Gaia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pj destacado
Renato Freitas
Actualizaciones
-Se buscan administradores(2)

-¡Hemos encontrado diseñador gráfico!

-Se buscan personajes canon

-Inscríbete a la primera trama


Últimos temas
» Roaring Twenties - Cambio de botón/Élite
Guía de batalla (Dados) EmptyDom Oct 05, 2014 6:55 pm por Invitado

» Going To Hell | Afiliación Élite
Guía de batalla (Dados) EmptySáb Oct 04, 2014 7:33 pm por Invitado

» Shatter Me { RPG - Nuevo } { Normal }
Guía de batalla (Dados) EmptySáb Oct 04, 2014 2:31 pm por Invitado

» el ultimo post gana
Guía de batalla (Dados) EmptyVie Oct 03, 2014 4:18 pm por Lúthien Lothbrok

» ¡Responde al gif de arriba con otro gif!
Guía de batalla (Dados) EmptyVie Oct 03, 2014 4:17 pm por Lúthien Lothbrok

» ¿Que estas escuchando?
Guía de batalla (Dados) EmptyVie Oct 03, 2014 4:14 pm por Lúthien Lothbrok

» ¿En qué estás pensando?
Guía de batalla (Dados) EmptyVie Oct 03, 2014 4:13 pm por Lúthien Lothbrok

» ¿Quieres rolear? Temas libres
Guía de batalla (Dados) EmptyVie Oct 03, 2014 4:11 pm por Lúthien Lothbrok

» Visitantes en Lórien [Priv. Gala]
Guía de batalla (Dados) EmptyVie Oct 03, 2014 4:08 pm por Lúthien Lothbrok


Guía de batalla (Dados)

Ir abajo

Guía de batalla (Dados) Empty Guía de batalla (Dados)

Mensaje por Narrador Mar Jul 29, 2014 5:15 am

Guía de batalla




Dados y batallas


Las batallas resultan una parte importante en el foro para establecer victorias de algunas tribus, grupos de razas o avance de tramas. La idea es hacer justicia y mantener un factor sorpresa en cada  uno de los enfrentamientos por lo cual se establecerán dos tipos de batallas, una únicamente narrativa y otra con dados, los usuarios se verán sujetos a éstas según el tipo de post que estén realizando, más adelante se explicará más de ello.

Normas:

-Queda prohibido controlar las acciones del otro personaje a menos que él te autorice, no te creas omnipotente, intenta pensar que tu personaje es real, sufre, se cansa, siente dolor.
-Vincula tus relatos de batalla con la personalidad que le diste a tu personaje, no queremos ver un sádico si en tu ficha no lo describiste, sé coherente.
-Los poderes serán únicamente los que aparezcan en su perfil, los que eligieron o les asignaron, cualquier uso de inventos que no van con tu raza o ficha automáticamente te eliminará de la batalla.
-Los ganadores se premian con P.E(puntos de experiencia) y a veces con G.C (Gaia coins)
-Tendrás que ser consecuente al momento de rolear con la información que brinde el dado.
-Sólo podrás rolear una batalla on rol, no puedes empezar otra hasta que acabes esa, habrá excepciones únicamente en casos extremos.
-Cuando finalicen una batalla anuncien a un administrador y peguen el link en el registro de ganancias en la zona de registros para que se actualicen sus perfiles, si no lo hacen no pasará nada.

Batalla narrativa:
En este tipo de batalla los usuarios se encargarán de planear todo, tanto movimientos como quién ganará y quién perderá. No se necesitan dados ni cuentas administrativas, son el tipo de batallas que menos se usarán para las tramas pero sin duda una que otra vez serán necesarias y sin duda cuenta como rol principal y también se repartirá experiencia. No es necesario Mana.

Batalla con dados:
En la batalla por dados se realizarán encuentros donde todo se dejará a la suerte y se tendrán que moldear las respuestas a lo que el lanzamiento prediga. El sistema que implementaremos es el más sencillo de los juegos RPG y lanzar dados en el foro no resulta tan complicado gracias a la comodidad que ofrece foroactivo. Lo primero que tienes que saber es que cada personaje posee una energía de batalla a la cual llamaremos "mana" y ésta es diferente para cada nivel del jugador (Consulte su mana aquí), se debe recalcar cuánto mana nos queda en CADA respuesta con una pequeña tabla al comienzo del post, esta tabla la llamaremos Stats.

Ejemplo:

Stats:
Mana: 30
Arma: Ballesta simple +2 A., 2T. (Se le suma 2 al dado en cada acierto(+2A.), sólo se puede usar dos turnos(2T.) )
Armadura: Escudo aura +10 Mana (Si traes una armadura entonces se sumará ésta cantidad a tu mana)
Mascota: Grifo +2 A.,  2 T. (Si se narra que invocas la mascota y ésta ataca, si el dado muestra acierto se le sumará 2 al dado, sólo se puede usar por dos turnos)
Consumible: Hierba amarilla +9 Mana. (Podrás sumarle nueve puntos a tu mana en cualquier momento de la batalla)
Total mana: 40 (+9) (Tu mana por nivel + armadura + posible uso de consumible)

(Más información sobre los items Aquí y aquí) Te recomendaría guardar esta en tu firma o algún lugar donde puedas copiar y editar fácilmente.

Ok, ya hemos aprendido sobre los stats, recuerda que esta tabla debe publicarse al inicio de cada post, luego si ya has usado el consumible, no te quedan turnos con armas o mascota puedes ir quitando sesiones, tú decides. Ahora pasemos a la lanzada de dados, para aquello no podremos usar el modo de respuesta rápida sino el de respuesta completa, para ello presionamos donde dice RESPONDER o PREVISUALIZACIÓN:
Guía de batalla (Dados) ZCKbCSa

Escribimos nuestra respuesta y de allí nos vamos al final de la caja y encontramos la opción "Lanzada de dados" que tendrá una opción desplegable y otra para establecer un número de lanzadas (En caso de estar luchando con más de un personaje):
Guía de batalla (Dados) TUeKBWy

El resto es seleccionar el dado que queremos, para empezar explicaremos el "Dado Batalla" que consiste en lanzar las cifras que tu contrincante tendrá que restar a su maná a menos que hayas fallado el ataque, las cifras van de -1 a -10. Aquí unos ejemplos de los dados:
Guía de batalla (Dados) MqP3tJZ Tú rival podrá relatar una perfecta huida a tu ataque, todo un reto para la imaginación.
Guía de batalla (Dados) CaVLHyz -1, -2 y -3 son las cifras más bajas, pueden interpretarse como pequeños roces o golpes con agentes externos como un rasguño, raspón, etc.
Guía de batalla (Dados) Tggx3o7 -4, -5 y -6 Son daños intermedios.
Guía de batalla (Dados) QeXHFMF definitivamente no podrás escapar a un -7, -8 o -9.
Guía de batalla (Dados) 3dUhbiG Estás frito, puede interpretarse como una lesión grave.

El "Dado efecto" es para apostarle a que tu ataque tendrá algún efecto o cambio de estado en el contrario, por ejemplo, manipulación mental, congelamiento, cambios espacio-tiempo, etc. Este dado sólo tiene dos caras, o aciertas o fallas, ya el resto depende de tu adversario.
Guía de batalla (Dados) E09jZnVGuía de batalla (Dados) U3L3ZPw

Cuando los puntos de mana de uno de los dos llegue a cero querrá decir que el contrario es el ganador y se tendrá que postear una respuesta donde el personaje perdedor se rinda, se desmaye o represente debilidad. Aquello no representa la muerte, en este rol es muy difícil que uno de los personajes muera salvo sea estrictamente necesario.

¿Te ha quedado claro? ¿No? Pues aquí hay un ejemplo de batalla:


Narrador
Narrador
Admin

Mensajes : 41
Gaia Coins : 119
Reputación : 1

https://gaia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.